Misión

La misión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Atizapán de Zaragoza es implementar, promover y desarrollar programas y proyectos de asistencia social, brindando servicios con niveles óptimos de calidad y calidez. Con la finalidad de prevenir y detectar las causas y los efectos que generan las condiciones de vulnerabilidad y marginación; así como, atender las necesidades de los de los grupos más sensibles de la sociedad, para mejorar su calidad de vida y bienestar social, velando en todo momento por el pleno desarrollo humano, individual y la integración familiar.

Visión

Ser un organismo rector de asistencia social que atienda las necesidades de la población vulnerable de nuestro municipio con sensibilidad y empeño, elevando su calidad de vida y buscando el desarrollo integral de las familias atizapenses, mediante la ejecución de programas, proyectos y acciones instrumentados con un sentido humanista bajo una vocación de servicio innovador y de calidad.

Objetivos

Atención digna para todos: Garantizar que todos reciban una atención digna. Mejora de instalaciones: Renovar y equipar los centros comunitarios para brindar un entorno más cómodo y adecuado para los Atizapenses. Calidad del servicio: Capacitar al personal para garantizar un servicio de alta calidad y humanizado. Compromiso con la comunidad: Crear programas que fomenten la participación activa de la comunidad en su propio bienestar. Ampliación de subsistemas: Incrementar la cobertura de servicios y reducir la necesidad de desplazamientos, especialmente para grupos vulnerables como los adultos mayores.

Estrategia

Fortalecer la cobertura de todos los servicios de DIF a toda la población vulnerable de Atizapán de Zaragoza.
Difundir las acciones de atención de los programas en beneficio de las familias Atizapenses.

Nuestro equipo

Presidenta
Profa. Patricia Arévalo Rubio

Director General
Lic. Rodrigo Sánchez de la Peña

Tesorera
Lic. Juana Luzdeni Pérez Esquivel

Titular del Órgano Interno de Control
Lic. Aaron González Zariñan

Subdirectora de Administración
Lic. Jehiely Joana Becerril Rocha

Subdirectora de Asistencia Social
C. Edith Joana Hernández Miranda

Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes
Lic. Adela Vázquez Martínez

Subdirector Médico
Dra. Ma. Trinidad Canchola Sánchez

Subdirector Jurídico y Consultivo
Lic. Gerardo Yáñez Zazueta

Coordinador de UIPPE y Transparencia
Lic. Juan Carlos Solano de la O

Procuración de Fondos
Lic. Aida Margarita Chiñas Oseguera

Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación Social
Lic.Ernesto Bala Luna