Gobierno de México declara Fase 2 por COVID-19

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de las mañanas, anunció que los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para "doblar la curva y tener menor transmisión" del coronavirus COVID-19, después de que se declarara fase 2 en nuestro país.

¿Cuales son las medidas?

-Susana Distancia. La personaje ayuda a trazar un radio de 1.5 metros para evitar el contagio.

-Suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más.

-Proteger y cuidar adultos mayores.

-Suspensión de clases en todos los niveles educativos- vigente desde el 23 de marzo.
-Suspender actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores público privado y social.

-Intensificar medidas de higiene básicas, públicas e individuales como el lavado continuo de manos con agua y jabón, así como el estornudo de etiqueta.

-Acudir al médico en caso de presentar síntomas, principalmente si es adulto mayor, embarazada o tiene enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar o renal).

Tras la declaratoria de la Fase 2 en nuestro país, también se implementará el PLAN DN-III a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR).

Comentarios

  • Adriana
    27 June, 2020

    Sabemos que con el covid 19 estamos viviendo una situación difícil y que ayudamos mucho a la causa si permanecemos en casa, entonces no entiendo por qué están llamando a reanudar labores a personas que trabajan para el municipio de Atizapán de Zaragoza , muchos de ellos con enfermedades crónicas o adultos mayores más cuando el semáforo está en rojo, con miedo de contagiarse y transmitir la enfermedad a sus familias lo tienen que hacer para no perder su trabajo, ojalá de verdad puedan ayudarlos a que no se expongan por lo menos hasta que el semáforo cambie de color , muchos de ellos desempeñan trabajos que pueden esperar y no afectan al progreso del municipio. Por favor ojalá puedan apoyarlos.

Deja un comentario