Plan Municipal de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas ante COVID-2019.

El pasado 3 de Marzo, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa con el motivo de anunciar que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza suma sus esfuerzos a las medidas dispuestas por el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de Federal, con el Plan Municipal de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas ante COVID-2019.

El Sistema Municipal DIF ha sido el área encargada de coordinar las acciones, se han visitado escuelas del municipio para informar a alumnos, padres de familia y docentes sobre las medidas de higiene que hay que tomar. Por instrucciones del Director General, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, se prepararon kits de limpieza los cuales ya se están obsequiando en plazas públicas y en escuelas de nivel básico.

La Subdirección Médica del DIF, dirigida por el doctor Christopher Camarena, ha recomendado no realizar compras de pánico ni practicar la automedicación. Es importante seguir las medidas que la Secretaria de Salud ha recomendado para prevenir afectaciones a la salud.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además de utilizar gel con base de alcohol al 70%.

-Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.

-No escupas o toques tu cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

-Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común.

-Acude al médico si tienes padecimientos respiratorios, fiebre mayor a 38 c, tos seca, estornudos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, vómito y dearrea.

-Evita contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

-Quédate en casa si tienes infección respiratoria y sigue las instrucciones del médico.

Comentarios

Deja un comentario