
Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2.
En todos los sectores y actividades definidos como esenciales, se deberán aplicar de manera obligatoria las siguientes acciones: no realizar reuniones de más de 50 personas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y todas las demás medidas de #SanaDistancia vigentes.
El resguardo domiciliario correspondiente se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión, en estado de embarazo o puerperio inmediato, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.
Todas las medidas de seguridad sanitaria deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos. #ElPulsoDeLaSalud #QuédateEnCasaYa
Secretaría de Salud
Nuestro agradecimiento a la población mexicana por su compromiso ante este desafío que representa el coronavirus #COVID19; el cual, el Gobierno de México ha enfrentado con responsabilidad, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la #ConferenciaDePrensa en Palacio Nacional.
Afirmó que la población puede estar segura de que contamos con personal de salud preparado para atender a quien lo requiera, sin embargo, es fundamental que nos quedemos en casa para reducir la velocidad de transmisión del #Coronavirus.
Deja un comentario