Llamado a quedarse en CASA - GobiernoFederal

A través de un video el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a que suspendan actividades y permitan que sus empleados no vayan a trabajar para prevenir contagios de coronavirus. Además de exhortar a los mexicanos seguir las recomendaciones de sana distancia ante la pandemia de coronavirus COVID-19. Advirtió que si la tasa de contagios sale de control, serán insuficientes los hospitales y equipo médico para atender a todos.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas y los hospitales, aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, AMLO.

El Ejecutivo Federal reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante el coronavirus. Señaló que su administración está tomando medidas para que estos sectores de la población y que laboran en el gobierno se retiren a sus hogares y con ello se evite el riesgo de propagación de la enfermedad.

El reporte sobre COVID-19 del 29 de Marzo, es de:

-993 total de casos confirmados.
-2,564 total de casos sospechosos.
-4,955 total de casos negativos.
-20 defunciones.

Comentarios

Deja un comentario