PIDE DIF ATIZAPÁN ESTAR ALERTA SOBRE FECHAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Luego de que en varios municipios del Estado de México iniciara la fase de vacunación contra el COVID-19, Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la entidad, hizo un llamado a la población para estar atentos sobre las fechas de vacunación que se darán a conocer próximamente.

Ledesma Llaca pidió que se tenga calma y paciencia, pues las pláticas entre los diferentes niveles de gobierno van avanzando y se han obtenido buenos resultados. “Hemos platicado con la Jurisdicción Sanitaria del gobierno del estado para que Atizapán de Zaragoza sea tomado en cuenta y que en breve sea una de las alcaldías beneficiadas del área metropolitana en contar con las vacunas COVID-19”.

El titular también informó que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, no ha quitado el dedo del renglón en gestionar las vacunas necesarias y comenzar de manera urgente con la fase de vacunación de los adultos mayores atizapenses. Asimismo, dio a conocer que se estudian los lugares en los que se podría llevar de manera cuidadosa la aplicación del biológico.

“Estamos considerando que las instalaciones del teatro Zaragoza podrían ser un buen lugar para aplicar las vacunas, pues gracias a sus dimensiones e infraestructura es posible realizar el proceso de manera segura en ese lugar. Sin embargo, pedimos a la población atizapense que estén al pendiente de nuestras redes sociales y portal de internet y no se dejen engañar con falsa información”.

Francisco Ledesma subrayó que la vacuna es gratuita, eficaz y segura; y en la primera etapa solo se recibirán adultos mayores de 60 años o más, quienes deberán presentar su registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, identificación oficial o acta de nacimiento, número telefónico e informar si se padecen condiciones de alergia.

Noticias