CON TRABAJO, INTELIGENCIA Y VALORES LA MUJER DEBE GANAR SU LUGAR ENTRE LA SOCIEDAD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, tradición que se celebra el 8 de marzo desde 1975, fecha establecida por la organización de las naciones Unidas, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza conmemoró esta fecha para continuar luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En su mensaje, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, mencionó que el papel de la mujer ha sido fundamental a lo largo de la historia; pues no existe sociedad, grupo social o gobierno sin una mujer entre sus filas.

“La celebración de este día es muy importante porque sin nosotras el modelo de sociedad no evolucionaría. Es necesario tener muy en cuenta que nadie nos va a regalar nada, debemos ganar con estrategia, inteligencia y valores nuestro lugar en la sociedad. Los lugares no se ganan por tener una cara bonita, se ganan con trabajo y esfuerzo. Mujeres atizapenses, que este día sea el inicio de una nueva forma de trabajar, una nueva forma de luchar y de ganar espacios”, precisó la presidente municipal.

Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, Director del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, dijo en entrevista, que “en esta administración, en el DIF Atizapán, le hemos apostado a redoblar esfuerzos a favor de las mujeres, por ello, seguimos impulsando políticas públicas que nos ayuden a prevenir y atender la violencia de género y garantizar sus derechos”.

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE, del tercer trimestre de 2019), se reportó que de las personas de 25 años y más que se desempeñan como funcionarios y directivos de los sectores público, privado y social, el 34.7% son mujeres.

Noticias