REINAUGURA RUTH OLVERA CENTRO COMUNITARIO DIF HOGARES DE ATIZAPÁN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, en compañía del director general del Sistema Municipal DIF, Francisco Ledesma Llaca, reinauguró el Centro Comunitario DIF, en la colonia Hogares de Atizapán.

Después de haber sido abandonado por la administración anterior debido a los daños causados en su estructura por el sismo del año 2017, la mandataria local mencionó que el Centro Comunitario Hogares de Atizapán, es una respuesta a las peticiones ciudadanas que han sido gestadas en materia de medicina preventiva.

“Siéntense orgullosos de que su gobierno está cumpliendo, la reinauguración de este Centro Comunitario DIF Hogares, ofrecerá todo el mes de marzo la primer consulta de manera gratuita, y las consiguientes serán a costos muy accesibles. Tengan la certeza de que no están solos, su gobierno municipal está cerca de ustedes”, informó.

Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, señaló que fueron invertidos cerca de 300 mil pesos en los trabajos de remodelación, transformación y rehabilitación de ese lugar. Así mismo, agregó que el Centro Comunitario DIF Hogares se encontraba abandonado desde la pasada administración, presentaba daños en techo y paredes, por lo que se inundaba y era un peligro para los usuarios.

“Nuestro Centro Hogares apoyará a 12 mil familias, beneficiando con ello a una población de 35 mil 700 atizapenses aproximadamente. Las colonias beneficiadas serán Hogares, Sagitario II, Primero de Septiembre, Lomas Lindas, Adolfo López Mateos, Álamos y 6 de Octubre, entre otras”.

El Centro Comunitario DIF Hogares de Atizapán, ofrecerá consultas odontológicas, servicio de optometría, enfermería, vacunación contra la influenza, hepatitis b y hexavalente. Además de orientación jurídica y patrocinios ante el juzgado de lo familiar, orientación y terapias psicológica, trabajo social para estudios y dependencia socioeconómica, registro para adultos mayores para vacuna contra COVID-19, y recepción de libros para su donación.

Noticias