LIZZET GARCÍA, BOXEADORA ATIZAPENSE SE PREPARA PARA CALIFICAR AL FESTIVAL OLÍMPICO NACIONAL EN MORELOS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. De cara al Festival Olímpico Nacional que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo próximos en Oaxtepec, Morelos, Lizzet García Márquez, alias “La China”, vecina de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, se prepara a conciencia para calificar a esta justa deportiva, con el objetivo de representar dignamente al municipio de Atizapán de Zaragoza.

Con el apoyo incondicional de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y del titular del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, Francisco Ledesma Llaca; la joven atizapense de 17 años de edad, afirmó que buscará calificar y conseguir el triunfo a toda costa para clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en verano en Cali, Colombia.

“Nuestro compromiso es continuar apoyando el deporte en todo momento. En Atizapán tenemos muchos jovenes con talento, con ganas de superarse y salir adelante. Estamos con Lizzet, sabemos que dará lo mejor de sí y pondrá en alto el nombre de nuestro municipio”, mencionó Olvera Nieto.

Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, reconoció que el esfuerzo, empeño y dedicación que ha puesto Lizzet García en sus entrenamientos es digno de admirarse. “Ella seguirá teniendo todo nuestro apoyo, nos ha demostrado que ha conseguido las metas que se ha propuesto como fue el Campeonato de la Olimpiada Regional Juvenil en el estado de Hidalgo hace un año, estamos con ella de manera incondicional”.

Acatando todas las normas sanitarias recomendadas por las autoridades a fin de reducir cualquier posibilidad de contagio por Covid-19, la joven pugilista con más de 200 peleas en su corta trayectoria, entrena diariamente con su entrenador Juan Carlos Naranjo en las instalaciones de la escuela Olimpia Boxing, ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, para enfrentar juntos este importante desafio y alcanzar el sueño de representar a México y a Atizapán de Zaragoza en Colombia.

Noticias