EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA, DIF ATIZAPÁN ENTREGA APOYOS ALIMENTARIOS A INDÍGENAS TRIQUIS DEL MUNICIPIO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, realizó la entrega de apoyos alimentarios a indígenas triquis de la entidad, como una muestra de apoyo y solidaridad durante estos tiempos de crisis causados por el Covid-19.

Con estricto apego a los protocolos de salud y de sana distancia, se realizó esta celebración en las instalaciones centrales de este sistema, con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en el mundo, y por ende, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán, mencionó que la actual administración está preocupa por fomentar las lenguas y el multilingüismo, para alcanzar una mayor inclusión y así cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, sin que nadie se quede atrás.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, pues gracias a las culturas que nos dieron vida hoy somos lo que somos. De verdad, me enorgullece que todos ustedes estén aquí, y podamos seguir trabajando de la mano tal y como lo hemos venido haciendo. En el DIF contamos con un área de inclusión y rechazamos la discriminación en todas su formas”, puntualizó.

Por su parte, la Séptima Regidora Silvia Nava López, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, destacó que las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, al perderlas, también se van recursos educativos valiosos para lograr una mejor convivencia entre los pueblos y las personas de todas las razas y colores.

Noticias