REPARTIRÁ DIF ATIZAPÁN MÁS DE 12 MIL CONDONES, PIDE CELEBRAR DESDE CASA DÍA DE SAN VALENTÍN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el marco de la celebración del "Día Internacional del Condón" y el "Día del Amor y la Amistad", a celebrarse próximamente los días 13 y 14 de febrero respectivamente, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza distribuirá de manera gratuita en calles y plazas comerciales de 12 mil condones.


Con estricto apego a los protocolos sanitarios y de sana distancia debido al COVID-19, personal médico de este sistema entregará los días 12, 13 y 15 de febrero sobres con preservativos y un botón promocional de la campaña DIF Atizapán de Zaragoza “¡Me quiero, Te cuido, Nos cuidamos!”.


Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del Covid-19, mencionó que esta campaña tiene por objetivo dar difusión y promoción al uso del condón, para motivar a ejercer una sexualidad responsable y así evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.


“Es importante continuar con la sana distancia, usar cubrebocas y seguir todas las medidas preventivas de higiene. En el DIF de Atizapán de Zaragoza, recomendamos que esta celebración se realice con responsabilidad, de manera tranquila y sin salir de casa; pues con ello, le estaremos dando el mejor regalo a nuestra pareja o familia, que es el cuidado de nuestra salud”, subrayó el titular de la dependencia.



Asimismo, Ledesma Llaca informó que los sobres también contarán con una calcomanía en su exterior, misma que podrá ser escaneada para ser redirigidos al portal web www.difatizapan.gob.mx , donde se podrá encontrar información precisa sobre la protección que brindan los preservativos ante las enfermedades de transmisión sexual.

Noticias