CON EL LEMA “POR UN ATIZAPÁN DE LECTORES” ARRANCA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LIBROS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, arrancará en el mes de febrero la campaña de donación de libros “Por un Atizapán de Lectores”, la cual busca estimular que la población en general regale libros en buen estado para que otras personas los sigan usando.


La idea de esta campaña es continuar y fortalecer el programa “Difundiendo la Lectura”, el cual puso en marcha el DIF Atizapán a mediados del año pasado. “Queremos invitar a niños, adolescentes y adultos a que se sumen a esta noble causa. Si tienen libros en buen estado y ya no los usan, tráiganlos para que otras personas los puedan seguir usando y viajen por mundos maravillosos a través de la literatura”, informó Francisco Ledesma Llaca, Director General de este organismo.


El acopio de libros se llevará a cabo los meses de febrero y marzo en los diecinueve Centros Comunitarios del DIF asignados, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Ledesma Llaca, indicó que la participación ciudadana en esta campaña es muy importante, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que las personas viven en estado de confinamiento a causa del Covid-19.


“Debemos reactivar nuestra mente con cosas productivas, mantenerla ocupada y creativa. La lectura no solo es cuestión pedagógica, si no también de entretenimiento. Hoy, les pedimos que se sigan cuidando en casa para evitar contagios del Covid-19, pero también queremos que lean mucho, ya que sus beneficios nos permiten ejercitar nuestro cerebro, nos activa la memoria y nos despierta las vías neuronales”, explicó.


Asimismo, el titular indicó que, a fin de reducir y mitigar contagios de esta enfermedad en la municipalidad, serán aplicados los protocolos de salud necesarios para la desinfección de cada uno de los libros recibidos. Y agregó que, una vez concluidos los meses de acopio, será en el mes de abril cuando los ciudadanos podrán solicitar la donación de algún libro de su interés.

Noticias