CAPACITA DIF ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A PERSONAL MÉDICO Y DE EMERGENCIAS SOBRE CUIDADO, MANEJO Y APLICACIÓN DE VACUNA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Tras la llegada de la vacuna Covid-19 a nuestro país, y la gestión realizada para su compra por parte de la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, el DIF de Atizapán de Zaragoza, prepara a personal médico y de emergencias sobre el proceso del cuidado, manejo, conservación, desembalaje, refrigeración y aplicación de este biológico.


Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán de Zaragoza y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, informó que en el momento en que las autoridades sanitarias federales y estatales lo permitan, Atizapán adquirirá la vacuna Covid-19, a fin de que la población más vulnerable pueda estar protegida contra esta enfermedad.


“En el DIF Atizapán estamos capacitando al personal médico y de emergencias para atender la distribución y aplicación de la vacuna en puntos estratégicos del municipio. En cuanto contemos con ella, difundiremos de inmediato lugar, fecha, hora y los protocolos de aplicación a nuestros conciudadanos”, detalló.

Asimismo, resaltó que aunque el cerco sanitario ha funcionado de manera exitosa para contener la propagación y el contagio de la enfermedad, el último reporte del Sistema de Control y Monitoreo del Covid-19, de la Secretaría de Salud, emitido el 25 de enero del presente año, señala 666 defunciones en Atizapán de Zaragoza, lo cual comparado con la población estimada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de 664 mil habitantes, representa una cifra de un muerto por cada mil habitantes.


“Gracias a que nuestro cerco sanitario cada vez es más estrecho, estamos entre las estadísticas más bajas de contagios en razón al número de pobladores en nuestro municipio. Sin lugar a dudas, la llegada de la vacuna contra el Covid-19, nos llena de esperanzas. Atizapán será uno de los primeros municipios en contar con un protocolo sobre la adquisición, manejo, traslado y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en cuanto cuando sea posible”, puntualizó Ledesma Llaca.

Noticias