“YO SOY RESPONSABLE”, LANZA DIF ATIZAPÁN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO ANTE COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán puso en marcha la campaña “Yo Soy Responsable”; la cual busca concientizar y fortalecer entre la población atizapense la importancia de respetar las medidas sanitarias y de sana distancia durante esta crisis causada por el COVID-19.


“Yo soy responsable”, fortalecerá y dará continuidad a las acciones emprendidas por este organismo durante el periodo de pandemia, mismas que serán determinantes no solo para el bienestar de sus empleados, sino para el cuidado y protección de los adultos mayores y las nuevas generaciones.


El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la región, señaló que ante las difíciles situaciones derivadas de la pandemia, se deben mostrar los propósitos y valores que guían y representan su dependencia; pero además, agregó que es el momento de demostrar con hechos, que la responsabilidad social no solo es un discurso.


“Las acciones que sean tomadas hoy, serán decisivas para que en un futuro cercano, podamos mirar atrás y sentirnos orgullosos y satisfechos de lo que estamos haciendo. Lo que hagamos hoy, en materia de asistencia y responsabilidad social, definirá en gran medida el futuro de nuestras próximas generaciones. Tenemos que ser responsables todos y cada uno de nosotros con lo que nos toca”, subrayó.


Asimismo, el titular abundó que a casi un año de haberse declarado el estado de alarma por el COVID-19, hay mucho por hacer. Y reconoció la importancia de aunar esfuerzos de prácticamente todos los colectivos sociales, desde el gobierno hasta la oposición, dese la patronal hasta los sindicatos, pasando por la sociedad civil principalmente.


“Con el paso de los días hemos ido acumulando medidas drásticas para la contención del virus, como son el confinamiento y distanciamiento de la población. En medios de comunicación y redes sociales, apelamos continuamente a la ciudadanía y su responsabilidad personal para cumplir con estas restricciones. Solo así, saldremos de la mejor manera de esta situación”, puntualizó el Mtro. Ledesma Llaca.

Noticias