SEGUIRÁ DIF ATIZAPÁN APOYANDO A POBLACIÓN VULNERABLE DURANTE PANDEMIA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Tras dar inicio el tercer año de gobierno de la administración de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto en Atizapán de Zaragoza, el Sistema Municipal DIF anunció que seguirá brindando apoyos a la población más vulnerable durante esta crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.


En entrevista, Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la entidad, informó que pese a la pandemia que se vive actualmente, no se bajará la guardia ni un solo instante para hacer llegar los programas sociales municipales a quienes más lo necesitan.


En este sentido, el funcionario expresó que las instrucciones de la alcaldesa han sido precisas y contundentes para seguir apoyando a las familias atizapenses, pues reconoció que con el regreso al semáforo rojo, las condiciones económicas se han recrudecido más de lo previsto.


“Este año retomamos la entrega de apoyos alimentarios a personas identificadas en estado de vulnerabilidad a causa del COVID-19. Sabemos que muchas familias viven al día con el salario que ganan, y ahora con la pandemia es mucho más difícil que puedan mantener los gastos para salir adelante. Por ello, seguimos trabajando cada día para contribuir con nuestro grano de arena a favor de los atizapenses”.


Asimismo, Ledesma Llaca, agregó que el Sistema Municipal DIF de Atizapán dará a conocer en breve un nuevo programa de medicina preventiva, el cual ofrecerá servicios de calidad en diecinueve Centros Comunitarios que se encuentran instalados en puntos clave del municipio.


“Hoy más que nunca tenemos que aprovechar al máximo los recursos otorgados. No podemos darnos el lujo de gastar en cosas superfluas. Nuestros niños, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y familias en general necesitan atención, apoyo y servicios de salud. Tengan por seguro que seguirán contando en todo momento con el respaldo del DIF Atizapán”, puntualizó el titular de la dependencia.

Noticias