LLAMA DIF ATIZAPÁN A FORTALECER INCLUSIÓN DE POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Luego de haberse celebrado recientemente el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, realizó la entrega de apoyos alimentarios, bufandas y nochebuenas a padres de familia de pacientes con discapacidad, que conforman la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de este organismo.


Con estricto apego a los protocolos de salud para evitar la propagación del COVID-19, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General de esta dependencia, presentó a los asistentes el “Calendario DIF 2021 del Área de Discapacidad”; en el cual participaron 13 niños y adolescentes de URIS, quienes enmarcan la portada y cada uno de los meses del año con su fotografía.


“Hemos puesto a la venta este calendario que será de gran utilidad para recaudar fondos, mismos que serán destinados para comprar más equipo y podamos rehabilitar nuestros centros de discapacidad. Es muy importante sensibilizar a la población sobre este tema, para que exista una mayor inclusión en escuelas, empresas y otros sectores”, subrayó.


En este sentido, el funcionario anunció que se tiene proyectada la creación del Centro Municipal de Atención al Autismo, el cual contará con personal certificado y especializado en trabajo con personas que padecen dicha enfermedad. Asimismo, los familiares podrán recibir asesoría, seguimiento emocional y capacitación durante el tratamiento.

Ledesma Llaca, precisó que recientemente el DIF Atizapán renovó el contrato de colaboración con la Fundación Teletón, para que niños y adolescentes del municipio puedan ser atendidos en los CRITs Tlalnepantla y Ecatepec.


“El tema de discapacidad es algo que nos preocupa mucho y no queremos descuidar ni un solo instante. Seguiremos trabajando por fortalecer a este sector tan vulnerable de la población. En el DIF Atizapán estamos acondicionando nuestras diferentes instalaciones, para que cuando retomemos nuestras actividades, todo esté en orden y podamos seguir ofreciendo servicios de calidad a los atizapenses”, puntualizó el Mtro. Francisco Ledesma.

Noticias