CON LA PARTICIPACIÓN DE ACTORES Y ACTRICES FOMENTARÁ DIF ATIZAPÁN HÁBITO DE LA LECTURA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con la participación de la talentosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Francesca Guillén, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, arrancará este viernes 20 de noviembre, su nuevo programa “DIFusión de la Lectura”; el cual buscará fomentar a través de las redes sociales, el hábito de la lectura entre los atizapenses.


El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, director general del DIF Atizapán, indicó que con este tipo de acciones, además de fomentar la lectura, el gobierno local busca combatir la violencia y prevenir el delito, fortaleciendo el entorno familiar en las diferentes comunidades que conforman el territorio municipal.


“El programa DIFusión de la Lectura, será un aliado para que las familias que permanecen en casa debido al COVID-19, puedan aprovechar el tiempo con este tipo de actividades. En DIF Atizapán, hemos abierto este espacio para que las personas tengan la oportunidad de cambiar su entorno a través de la cultura y la educación”, subrayó.


Por su parte, Francesca Guillén, quien fungirá como madrina del programa y narrará el cuento “Hongos”, perteneciente al libro de Guadalupe Nettel; reconoció la importancia de ofrecer este tipo de actividades a los ciudadanos, pues destacó que la integración familiar a través de la lectura es fundamental para contar con una mejor sociedad.


“Para mí, es un gran honor ser fundadora de este nuevo nicho de lectura que hoy emprende el DIF de Atizapán de Zaragoza; sobre todo, en estos momentos tan difíciles y aleccionadores causados por el coronavirus. Sin lugar a dudas, este vinculo ayudará a fomentar la cercanía y la comunicación en nuestras familias a través de la lectura”, expresó.


Cabe destacar que el programa “DIFusión de la Lectura”, contará con la participación de famosos y reconocidos actores como son Carlos Bracho, Odiseo Bichir, Margarita Gralia, Cecilia Toussaint y Astrid Hadad, entre otros.


Las lecturas se realizarán de manera mensual y tendrán una duración aproximada de 30 a 40 minutos, las cuales, serán transmitidas a través de las diferentes redes sociales del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza. Cada una de ellas, contará con un Intérprete Independiente de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Noticias