RENUEVAN DIF ATIZAPÁN Y TELETÓN TLALNEPANTLA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DE PACIENTES CON DISCAPACIDAD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El director general del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, y el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, Jorge Alcántara Aguileta, renovaron el convenio de colaboración que brindará a niños, niñas y jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación e inclusión social.

Ledesma Llaca, informó que el objetivo de esta firma, es beneficiar con los más altos estándares de calidad profesional y humana, al mayor número de pacientes que actualmente son atendidos en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del DIF Atizapán, para que puedan contar de manera gratuita con atención integral en sus tratamientos.

“Este convenio entre DIF Atizapán y Teletón Tlalnepantla, permitirá que nuestros niños y adolescentes cuenten con servicios especializados en terapias del lenguaje, ocupacionales y físicas; además de fortalecer el Tratamiento del Espectro Autista (TEA) que padecen algunos de ellos. Sin lugar a dudas, el trabajo en conjunto es la clave para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, expresó.

Asimismo, el Mtro. Francisco Ledesma, reiteró que en una suma de esfuerzos, especialistas del CRIT Tlalnepantla, capacitan a terapeutas, psicólogos y médicos de URIS, a fin de que estén mejor preparados y por consiguiente, brinden servicios de primer nivel de atención en prevención, inclusión y rehabilitación.

Cabe señalar, que actualmente la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del DIF Atizapán, atiende mil 380 pacientes activos; a quienes brinda un trato digno, profesional y con calidez humana, que les permite tener mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social e individual.

Noticias