APOYARÁ DIF ATIZAPÁN A ESTUDIANTES VULNERABLES QUE NO CUENTEN CON SERVICIO DE INTERNET EN CASA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En un esfuerzo por impulsar a estudiantes atizapenses que carecen de servicios de internet en sus hogares, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, pondrá en marcha el programa “Club de Tareas”, el cual dará inicio a partir del mes de noviembre en sus 19 Centros de Desarrollo Comunitario.

Este proyecto, nace como un método alternativo para apoyar de manera gratuita a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, provenientes de familias atizapenses afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19; asi lo dio a conocer en entrevista el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, director general del DIF Atizapán.

El funcionario municipal explicó que “ya nos hemos puesto de acuerdo con el sindicato de maestros para brindar esta posibilidad a partir de los primeros días del mes de noviembre. Nuestros 19 Centros de Desarrollo Comunitario recibirán entre 5 y 7 estudiantes de manera presencial, quienes además contar con servicio de internet gratuito, también serán apoyados en sus clases y tareas por nuestros docentes”.

Ledesma Llaca, informó que hace algunos días fue realizada una prueba piloto en la Casa de la Juventud, ubicada en la colonia Los Olivos, donde participaron seis estudiantes de la zona. “ La prueba que realizamos fue todo un éxito. Contamos con pantallas, mesas, sillas y demás instrumentos necesarios, para que las actividades escolares y deportivas que realicen sean llevadas a cabo de la mejor manera”.

Asimismo, puntualizó que debido a la contingencia sanitaria, será emitida una convocatoria general, pero el número de estudiantes aceptados será reducido para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Además de que en todo momento, serán aplicados los protocolos de salud, higiene y sana distancia para su cuidado.

Cabe señalar, que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, anunció que su gobierno continuará fortaleciendo las acciones educativas en Atizapán, tal y como refirió con la próxima instalación de la segunda antena Wi-Fi en el territorio, a fin de beneficiar a un mayor número de estudiantes con servicio de internet gratuito.

Noticias