CONMEMORA DIF ATIZAPÁN 258 ANIVERSARIO DEL “DÍA DE LAS CULTURAS”



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto; acompañada por el director general del DIF municipal, Francisco Ledesma Llaca; la séptima regidora, Silvia Nava López y representantes de los pueblos originarios del municipio, conmemoraron este 12 de octubre el 528 aniversario del “Día de las Culturas”.

Conocido como el “Día de la Raza” y promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el “Día de las Culturas”, debido a la gran pluralidad de pueblos originarios existentes en nuestro país, la munícipe atizapense refirió que se trata de una fecha para reflexionar, entender y hacer conciencia de las injusticias y discriminación de que fueron objeto.

En entrevista, Olvera Nieto precisó que el gobierno de Atizapán de Zaragoza reconoce esa pluralidad y trabaja diariamente por construir lazos fuertes con las comunidades indígenas, promoviendo en todo momento la defensa de los derechos humanos y demás recursos para preservar nuestras culturas, idiomas, espiritualidad y tradiciones.

Por su parte, el titular del DIF Atizapán, Francisco Ledesma, señaló la importancia de incluir modelos de desarrollo y políticas públicas en el gobierno municipal que promuevan el respeto y reconocimiento de las diferentes culturas; que busquen en todo momento estabilidad, desarrollo, inclusión y cohesión social de la multiculturalidad atizapense, sin ningún tipo de prejuicio.

A su vez, Silvia Nava López, séptima regidora y presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas en Atizapán de Zaragoza, hizo un llamado a la unidad, para disminuir la explotación y el racismo que actualmente viven nuestros pueblos originarios. “La lucha no ha terminado, estamos aquí para tratar de disminuir la brecha social que existe entre nosotros, debemos de seguir luchando juntos por el bien de todos”.

Noticias