SE PREPARA DIF ATIZAPÁN PARA INICIAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El próximo 15 de octubre dará inicio la campaña nacional de vacunación contra la influenza, por lo que el Sistema Municipal DIF de Atizapán ya se encuentra listo para salir a las calles a fin de proteger a las personas más vulnerables, así lo dio a conocer la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto.

Ante beneficiarios de la entrega de tarjetas del programa emergente en situación de vulnerabilidad Covid-19, en el cual se entregarán 12 mil apoyos por un monto total de 24 millones de pesos, destinados directamente a ayudar a las familias atizapenses que enfrentan una situación económica difícil, la alcaldesa informó que el gobierno municipal se prepara para enfrentar esta difícil temporada, pues destacó que el Covid-19 sigue presente.

“El próximo 15 de octubre arranca la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que debemos estar preparados. Personal del DIF municipal saldrá a las calles para vacunar a la población pediátrica de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años que padezcan alguna comorbilidad, pues son quienes tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones ante esta enfermedad, aunado al Covid-19 que sigue latente”, subrayó.

Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, director del Sistema Municipal DIF, refirió que la campaña de vacunación iniciará en medio de la contingencia por COVID-19, por lo que se deberán seguir aplicando las medidas de higiene necesarias y así contar con el menor número de casos infecciosos posibles en el municipio.

“En Atizapán seguimos en semáforo naranja, por lo que tenemos que seguir utilizando el cubrebocas, evitemos salir a la calle y cuidemos nuestra sana distancia para reducir contagios. Sigamos las indicaciones de salud para evitar otra pandemia, pues la sintomatología del Covid-19 y la influenza es muy parecida, por eso hoy más que nunca no debemos bajar la guardia, la participación de cada uno de nosotros es determinante”, puntualizó Ledesma Llaca.

Noticias