DURANTE PANDEMIA IMPARTE DIF ATIZAPÁN PROGRAMAS PREVENTIVOS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A poco menos de siete meses de haber iniciado la pandemia de Covid-19 en nuestro país, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza continúa implementando una serie de pláticas y talleres de programas preventivos a través de plataformas digitales para beneficio de los atizapenses.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, director general de esta institución, mencionó que de lunes a viernes la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán realiza talleres y pláticas a través de las plataformas digitales zoom y microsoft, los cuales tratan temas muy variados e interesantes como son la violencia de género, métodos anticonceptivos y tabaquismo, entre otros.

Así mismo, el funcionario detalló que el DIF Atizapán está muy preocupado por el aumento de casos de violencia que se han registrado en los hogares durante esta crisis sanitaria; por lo cual se ha fortalecido el contenido de estos cursos, pláticas y talleres con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de llevar una buena relación familiar y social.

“Prevención a las Adicciones, Atención Integrada al Adolescente, Atención Integrada a la Madre Adolescente, Atención Psicológica en todas sus modalidades y Prevención de Transtornos Mentales, son programas que está ejecutando nuestro grupo terapeútico para ayudar a la gente que está pasando por alguna crisis emocional y no sabe como salir de ella”, precisó.

Por su parte, Angélica Lozano Monter, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Atizapán, informó que una vez alcanzado el color verde en el semáforo sanitario, este tipo de pláticas serán reanudadas en escuelas, centros deportivos y hospitales.

“Durante esta pandemia no hemos dejado de trabajar ni un solo día y seguiremos fortaleciendo este tipo de programas que ofrecemos a través de nuestras redes sociales con la finalidad de proteger los derechos de los atizapenses. Los invitamos a que se unan y compartan sus experiencias con nosotros, porque en el DIF Atizapán cuentan con una mano amiga”, puntualizó Lozano Monter.

Noticias