CELEBRA DIF ATIZAPAN FIESTAS PATRIAS REGALANDO POZOLE A FAMILIAS VULNERABLES DURANTE PANDEMIA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, personal del DIF Atizapán recorrerá las calles los días 14, 15 y 16 de septiembre para regalar pozole a las familias más vulnerables de la entidad, con el objetivo de fomentar y fortalecer nuestras tradiciones desde casa.

La colonia San Juan Ixtacala Prado Norte fue el escenario para iniciar dicha entrega, donde el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, director de este Sistema mencionó que debido a la pandemia sanitraria provocada por el Covid-19 no se realizará ceremonia de Grito de Independencia en el municipio, por lo que la presidenta Ruth Olvera Nieto, indicó que fuera entregado un plato de comida tradicional (pozole) a las personas en estado de vulnerabilidad.

“La alcaldesa exhortó a que estas fiestas patrias los festejos se realicen desde casa pues nos encontramos en alto riesgo de contagio, por lo que debemos cuidar a nuestras familias del coronavirus. Será a partir de hoy cuando personal del DIF salga a las calles para entregar de mano en mano una charola con un plato de pozole con carne de cerdo, lechuga, rábanos, cebolla, limón, orégano, chile piquín, tostadas, servilletas y cuchara a los más necesitados”, subrayó.

Así mismo, Ledesma Llaca indicó que pasados los festejos patrios el DIF Atizapán continuará recorriendo las diferentes colonias del municipio para entregar apoyos alimentarios y kits de limpieza a las personas que han sido afectadas por el SARS-CoV-2.

Noticias