SE CAPACITA DIF ATIZAPÁN EN CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Como parte del esquema de mejoramiento continuo al servicio que se otorga por parte de cada empleado del Sistema Municipal DIF Atizapán hacia los usuarios, este organismo descentralizado lleva a cabo el procedimiento correspondiente en el Sistema de Gestión de Calidad de cada una de sus áreas para conseguir próximamente la certificación de la Norma ISO 9001:2015.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General de esta institución detalló que dicha certificación servirá para cumplir con las exigencias y simplificar trámites de servicios ante los usuarios, a su vez que avalará el curriculo de los empleados al cumplir con manuales y procedimientos de calidad en cada una de sus áreas.


“Estamos trabajando fuerte para que en los primeros meses del año 2021 contemos ya con la certificación emitida por el organismo correspondiente acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Todos los servidores públicos del DIF deben de estar orgullosos de este proceso de simplificación ISO, pues es un trabajo conjunto a efecto de dar una mejor calidad en el servicio a los atizapenses”, destacó.

Por su parte, en entrevista la Química Graciela León Montañez, asesora y auditora en sistemas de gestión, precisó que la razones principales de contar con un sistema de calidad es eficientar los procesos, aumentar la satisfaccion de los clientes y mejorar la sustentabilidad de la institución.


“El resultado del proceso se llama mejora continua, el cual se verá reflejado en contar con un personal más comprometido, preventivo, analítico y profesional, capaz de manejar y documentar indicadores de cumplimiento y calidad. Sin lugar a dudas es una herramienta que ayudará a tomar decisiones asertivas en el logro de la misión institucional del DIF Atizapán”, puntualizó.

De esta manera, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza busca colocarse en el Estado de México como punta de lanza en la certificación de sistemas de calidad en todos sus procesos.

Noticias