ARRANCA DIF ATIZAPÁN PROGRAMA DE SERVICIOS MÉDICOS, PSICOLÓGICOS Y JURÍDICOS SIN COSTO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En conferencia de prensa el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza dio a conocer su nuevo programa “Salud Preventiva y Orientacion Jurídica y Psicológica sin Costo al Servicio del Pueblo”, el cual tendrá por finalidad brindar servicios de atención médica preventiva y orientación psicológica y jurídica de manera gratuita.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto, informó que este programa se basa de manera estricta en la polìtica social y los dictados del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de brindar servicio y atención prioritaria a los sectores más vulnerables de la población.

“ Por el bien de todos primero los pobres. Esta expresión se refiere a que en este proceso de pandemia viene la reactivacion económica y el DIF tiene un papel fundamental en el ámbito de la atención médica, por lo cual se ha hecho un diseño financiero que le permitirá ofrecer a los ciudadanos todos los servicios médicos sin costo alguno, en el caso de las enfermedades degenerativas el esquema será diferente”.

El programa “Salud Preventiva y Orientacion Jurídica y Psicológica sin Costo al Servicio del Pueblo” se brindará en 19 centros de atención del DIF Atizapán ubicados en puntos estratégicos del territorio municipal y cada uno de ellos contará con médico, enfermera y dentista; además de psicólogos y abogados quienes también darán asesoría telefónica.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, director general del DIF Atizapán, destacó que este programa iniciará a partir del primero de septiembre y dará asistencia social a los ciudadanos que más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

“Con este programa daremos servicios gratuitos en consulta general, primera consulta odontológica, aplicación de flúor, vacunación, toma de signos vitales, glucosa, talla, peso, orientación jurídica y psicológica, entre otros. Todo esto es en virtud de que la pandemia no ha concluido, por ello se debe continuar con los protocolos de salud e higiene para evitar el contagio y propagación del coronavirus”, puntualizó el funcionario público.


Al termino del evento la municipe y el titular del Sistema realizaron la entrega simbólica de pants deportivos a adultos mayores. quienes fungieron como representantes de los más de mil 800 que conforman las diferentes casas de día y clubes de la tercera edad del DIF Atizapán.

Noticias