RESCATA DIF ATIZAPÁN A CUATRO MENORES VÍCTIMAS DE TRABAJO INFANTIL; DETIENEN A UN HOMBRE POR DELITO DE TRATA DE PERSONAS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Derivado de los constantes operativos realizados por parte del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza contra la trata de personas y la erradicación del trabajo infantil, fue posible rescatar a cuatro menores de edad quienes eran obligados a vender dulces sobre la vía pública.

Gracias a una llamada anónima recibida en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán, fue posible la detención de un hombre y rescatar a cuatro menores de entre 5 y 13 años originarios del municipio de Tlalnepantla, quienes eran obligados a vender caramelos sobre el boulevard Adolfo López Mateos.

En operativo conjunto entre el DIF Atizapán y el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró la captura de un hombre de aproximadamente 35 años, quien tras afirmar que tres de los menores eran sus hijos y haber contratado a un niño de 9 años para desempeñar varios trabajos, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas por ese delito.

Los menores quienes presentaban malas condiciones de higiene quedaron al resguardo de las autoridades competentes en calidad de víctimas y serán supervisados de manera constante por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Cabe destacar que el DIF Atizapán continuará realizando operativos en todo el territorio municipal a fin de detectar, combatir y erradicar el trabajo infantil y la trata de personas.

Noticias