PIDE DIF ATIZAPÁN REFORZAR USO DE CUBREBOCAS ENTRE POBLACIÓN PARA REDUCIR CONTAGIOS DE COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza hizo un llamado a la población atizapense a fin de seguir procurando en todo momento el uso de cubrebocas, sana distancia y las medidas de cuidado e higiene pertinentes, luego que se diera a conocer la cifra de más de 60 mil fallecimientos en el país a causa del Covid-19.

Actualmente, el Estado de México ocupa el segundo lugar con 7 mil 646 defunciones, solo superado por la Ciudad de México con más de 10 mil muertes. Respecto al número de fallecimientos por municipio, Atizapán de Zaragoza ocupa el décimo primer lugar con 210 decesos, mientras que Ecatepec encabeza la lista con 891 perdidas.

Si bien el Estado de México alcanzó desde el pasado 20 de julio la fase naranja en el semáforo epidemiológico, ello no significa que las medidas sanitarias de sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas se dejen de aplicar, pues el color naranja significa estar expuesto a un alto grado de contagio.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF de Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, mencionó que no es momento de bajar la guardia sino de reforzar las medidas de cuidado e higiene para reducir el contagio del SARS-CoV-2.

“El uso de cubrebocas combinado con otras medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento físico ayuda a hacer más lenta la trasmisión del virus. Es necesario que éste se ajuste adecuadamente y proteja nariz y boca de salpicaduras y aspersiones que puedan contener microbios”, explicó.

Desde que inicio la contingencia, la institución ha compartido información sobre la importancia de utilizar cubrebocas, quedarse en casa si es posible, evitar reuniones y salidas recreativas, así como todas las medidas preventivas que han recomendado las autoridades de salud.

Cabe señalar que durante estos seis meses de contingencia sanitaria el DIF Atizapán seguirá recorriendo el municipio para continuar con la distribución de 53 mil kits de prevención personal contra el Covid-19 (cubrebocas y gel antibacterial) y 10 mil kits de limpieza entre la población más vulnerable.

Noticias