BRINDA DIF ATIZAPÁN PROGRAMAS DE APOYO JURÍDICO, PSICOLÓGICO Y EQUIDAD DE GÉNERO A LA POBLACIÓN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A casi seis meses de haber iniciado la pandemia sanitaria provocada por el covid-19, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza trabaja todos los días por ofrecer mejores servicios a la población más vulnerable de la entidad.

Durante este tiempo, a través de su línea de apoyo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán, brinda diferentes programas preventivos enfocados en dar atención principalmente a niñas, niños, adolescentes, mujeres, grupos indígenas, personas con discapacidad y migrantes.

“Contamos con el programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), el cual tiene por objetivo prevenir el embarazo a través de pláticas preventivas en escuelas de nivel básico y superior. También tenemos el programa de Atención Integral al Adolescente (AIA), el cual está enfocado en prevenir prácticas de riesgo mediante talleres y eventos psicoeducativos”, informó Angélica Lozano Monter, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán.

En este sentido, la Procuraduría cuenta también con el programa de Atención Psiquiátrica y Psicológica (APP) a través del cual brinda atención de primera vez y subsecuente a la población del municipio que requiere atención psicológica.

Así mismo, mediante el programa Cultura de Igualdad de Género, se trabaja por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres para prevenir la violencia a través de la impartición de talleres de autoempleo y preventivos de depresión.

“Tenemos la encomienda de apoyar en todo momento a estos grupos vulnerables y especialmente a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, ya sea a causa del trabajo infantil, violencia intrafamiliar u otras causas. Durante esta contingencia, pedimos que se comuniquen previamente al teléfono 21 61 71 05 para brindarles la atención adecuada”, puntualizó la funcionaria pública.

Noticias