APLICARÁ GOBIERNO DE ATIZAPÁN MÁS DE MIL 400 PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19 A POLICÍAS MUNICIPALES



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El gobierno de Atizapán de Zaragoza en coordinación con el Sistema Municipal DIF aplicará más de mil 400 pruebas rápidas para detección de Covid-19 a policías y empleados administrativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del DIF Atizapán, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, quien informó que la aplicación de estas pruebas tiene por objetivo principal brindar certeza y seguridad a los efectivos locales y por consiguiente a todos aquellos ciudadanos que viven o transitan por el territorio municipal.

“Tenemos instrucciones precisas de nuestra Presidente Municipal, la Mtra. Ruth Olvera Nieto de que nuestros policías se realicen esta prueba rápida para conocer su estado de salud actual, ya que al tener contacto directo con los ciudadanos no podemos arriesgarnos a que se incremente el número de contagios por coronavirus, pues debemos estar alerta y extremar precauciones por el bien de ellos y los atizapenses”.

Por su parte, Gabriela Ramírez Guerra, Subdirectora Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que las pruebas fueron adquiridas con recursos propios por lo que su aplicación no tiene costo alguno para los servidores públicos

“Las pruebas no tienen costo para los policías, pues queremos brindarles la mayor seguridad posible al estar expuestos. Será del 17 al 19 de agosto la aplicación de estas pruebas a todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud del DIF Atizapán”.

Así mismo, Christopher Camarena Minaya, Subdirector Médico del DIF Atizapán, informó que a cada uno de ellos se les realiza una prueba previa para determinar su estado físico, un trial respiratorio para saber si cumplen o no con diagnóstico operacional, posteriormente se les toma peso, talla e índice de masa corporal, y finalmente se efectúa una punción en el dedo para extraer algunas gotas de sangre y realizar la prueba, el resultado se obtienen 15 minutos después de haberse iniciado el proceso.

Noticias