RECIBEN ADULTOS MAYORES EN CASAS DE DÍA ATIZAPÁN APOYOS Y SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Como muestra de solidaridad con los adultos mayores durante esta contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV2 (Covid-19), el Sistema Municipal DIF de Atizapán inició la entrega de despensas y suplementos alimenticios a integrantes de las 5 casas de día y 19 clubes de la tercera edad que lo conforman.

Con estricto apego o los protocolos de salud y sana distancia, personal del DIF municipal acudió esta semana a la casa de Día San Juan Ixtacala Plano Sur y al Club de la Tercera Edad San José del Jara-Peñitas para entregar dichos apoyos y así contribuir en el gasto de la despensa básica de estos atizapenses.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF Atizapán mencionó que actualmente se cuenta con mil 888 adultos mayores, mismos que participan en las diferentes actividades que imparten los clubes y casas de día para su beneficio.

“Queremos que nuestros adultos mayores no se sientan solos y sepan que tienen el respaldo del DIF, sobre todo en estos momentos tan difíciles de crisis mundial por la que pasan millones de familias. Por ello, tenemos la encomienda de nuestra presidente municipal, la maestra Ruth Olvera Nieta, de salir a las calles y apoyar a la población atizapense y principalmente a las personas de la tercera edad”, subrayó.

Cabe señalar que las cajas de apoyo alimentario que entrega el DIF Atizapán contienen 850 mililitros de aceite vegetal, 900 gramos de arroz, 1 kilo de frijol negro, 500 gramos de lenteja, 1 kilo de azúcar morena, 375 gramos de avena en hojuelas, 200 gramos de sopa en pasta, 170 gramos de gelatina en polvo, 130 gramos de atún en aceite, 100 gramos de consomé de pollo, 425 gramos de chocolate en polvo, 150 gramos de hojuelas de maíz, 220 gramos de chiles jalapeños, 500 gramos de sal refinada, 270 gramos de mermelada sabor fresa, 4 rollos de papel higiénico y 250 hojas de servilletas de papel.

“Los apoyos que entregamos a la población atizapense se realiza sin distingo de colores políticos, religión o ideología, pues se otorgan a todos por igual. Estos son momentos de ayudar y demostrar que los atizapenses podemos trabajar unidos para enfrentar del mejor modo los estragos ocasionados por esta pandemia sanitaria”, puntualizó Ledesma Llaca.

Noticias