DIF ATIZAPÁN INICIA ENTREGA DE DESPENSAS ALIMENTARIAS “CASA POR CASA”



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza arrancó esta semana con la entrega de despensas “Casa por Casa” en cuatro colonias el municipio, esto con la finalidad de que las familias atizapense reciban de manera directa el apoyo alimentario como una muestra de solidaridad del gobierno municipal durante esta crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

A cinco meses de haber iniciado la pandemia en nuestro país, el DIF Atizapán no ha dejado de trabajar ni un solo día a favor de los más vulnerables, ya que durante este tiempo ha beneficiado a la población del territorio con miles de comidas calientes, kits de limpieza y despensas alimentarias.

“A partir de hoy entregaremos despensas casa por casa para tener la certeza de que llegarán a quienes realmente lo necesitan. Queremos beneficiar a todas las familias de Atizapán sin importar colores partidistas, religión o ideología, pues la enfermedad no conoce de estos temas”, mencionó el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad.

Las colonias beneficiadas en el inicio de esta nueva etapa denominada “Casa por Casa” fueron El Capulín, Revolución, La Nueva Era y General Cárdenas del Río, en las que cientos de familias recibieron con gusto el apoyo otorgado.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles a causa de coronavirus pero no debemos bajar la guardia. Hoy más que nunca necesitamos estar unidos y luchar por salir de esta situación que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Nosotros estamos redoblando esfuerzos para salir a las calles y ayudar a nuestra gente, no queremos que ninguna familia se quede sin apoyo”, informó Ledesma Llaca.

Asimismo, el funcionario exhortó a la población a seguirse cuidando y fortalecer las medidas de salud e higiene para evitar el contagio y propagación del coronavirus SARS-CoV-2, pues reconoció que muchas personas han dejado de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y han olvidado la sana distancia.

Noticias