FORTALECERÁ DIF ATIZAPÁN MEDIDAS DE HIGIENE Y SALUD ANTE REAPERTURA DE ESTANCIAS INFANTILES



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El regreso a la nueva normalidad en Atizapán de Zaragoza se mira con optimismo por parte del gobierno municipal, pues recientemente el 20 de julio fue alcanzada la fase naranja en el semáforo sanitario, lo que significa la reapertura de algunas actividades económicas, sociales y culturales con estricto apego a los protocolos de salud.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, director general del Sistema Municipal DIF de Atizapán informó que los servicios se realizarán de manera gradual y responsable, especialmente en las cinco estancias infantiles a fin de garantizar en todo momento un entorno limpio y seguro para prevenir y reducir las posibilidades de contagio de Coronavirus.

“Nuestro programa de Atención Educativa a Hijos de Madres Trabajadoras se apegará a las instrucciones contra el Covid-19 emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Servicios Jurídicos Asistenciales e igualdad de Género del Gobierno del estado, por ello trabajamos para que cada una de nuestras estancias cuente con área médica completa de forma permanente y será hasta que alcancemos el semáforo verde cuando reanudaremos las actividades”, refirió.

Así mismo, el funcionario informó que una vez reanudado el servicio en ningún momento se dejará de lado medida de seguridad e higiene, pues reconoció que se deberá garantizar a niños y padres de familia un regreso seguro con las condiciones necesarias para dar cumplimiento a las medidas de prevención y protección.

Cabe señalar que una vez iniciadas las labores el acceso a las estancias deberá realizarse mediante un filtro sanitario donde se deberá realizar un control y registro de salud diario; medir temperatura y síntomas como tos. Además se colocará gel a todo quien ingrese (excepto lactantes) y en todo momento los servidores públicos deberán utilizar cubrebocas y careta para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

“Próximamente estaremos manejando un formato de recado escolar para padres de familia o tutores ante la presencia de primeros síntomas de enfermedad. Se continuará evitando el saludo de beso, abrazo o mano. No se permitirá que se compartan bebidas, alimentos, vasos, cubiertos, lápices, ni utensilios de limpieza personal y se instalarán depósitos de gel antibacterial para evitar contagios en las instalaciones”, puntualizó el Mtro. Francisco Ledesma Llaca.

Noticias