CELEBRA DIF ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 35 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza celebra 35 años de vida institucional, tiempo en el cual se ha preocupado por apoyar a las familias atizapenses brindándoles servicios asistenciales de forma integral, con la finalidad de revertir las condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad.

De acuerdo con el Decreto número 10, aprobado por la 49 Legislatura del Estado de México, el 16 de julio de 1985 fue publicada la Ley que creó los “Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”.

Este hecho marcó el inicio oficial de la vida institucional del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza; aunque cabe mencionar que la institución, como tal ya funcionaba en las instalaciones que hoy ocupa en el DIF Central de Lomas de Atizapán, cuya construcción data de 1981.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema DIF Atizapán, mencionó que la mejor manera de honrar el nombre de esta institución a lo largo de estos 35 años de vida institucional, es redoblando esfuerzos por ofrecer más y mejores servicios a los atizapenses y sobretodo, respaldarlos en esta crisis ocasionada por el Covid-19.

“Nuestra presidenta Ruth Olvera Nieto, está muy preocupada por la situación que prevalece en nuestro municipio a causa de la pandemia, por ello, nos ha instruido para salir a las calles y repartir apoyos como una muestra de solidaridad con las familias atizapenses más vulnerables. A la fecha, hemos entregado 36 mil comidas calientes, y estamos trabajando en la repartición de 24 mil despensas alimentarias y 10 mil kits de limpieza”, destacó.

Así mismo, Ledesma Llaca indicó que en cuanto las condiciones sanitarias mejoren, la población podrá acercarse nuevamente al DIF Atizapán para continuar haciendo uso de los diferentes servicios que se ofrecen, entre los que destacan la inauguración de una cancha techada multiusos y la reapertura de la nueva estancia infantil en DIF Central.

Noticias