REFORZARÁ CONSEJO SANITARIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA MEDIDAS DE PROTECCIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE REAPERTURA ECONÓMICA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención para la mitigación y control del Covid 19 concernientes a las actividades económicas del municipio, el Consejo Sanitario de Atizapán de Zaragoza para la atención del Covid-19, realizó la Séptima Sesión Ordinaria a fin de garantizar una reapertura segura de unidades económicas, religiosas e industriales.

En este sentido, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, señaló que en dicha reapertura económica el gobierno municipal reforzará los instrumentos necesarios de operación entre los servidores públicos, por lo que deberán ser considerados varios puntos.

“Continuaremos atendiendo las recomendaciones que se establezcan a nivel nacional y estatal en materia sanitaria y mantendremos la coordinación, implementación y evaluación de todas las acciones necesarias para prevenir y controlar la propagación de Covid – 19”, señaló.

Así mismo, Ledesma Llaca reiteró que se seguirán disponiendo de los recursos administrativos, humanos, materiales y financieros necesarios para prevenir, controlar y atender el brote del Covid-19 en Atizapán, además de salvaguardar en todo momento a los servidores públicos en estado de vulnerabilidad de contagio.

“Continuaremos con las medidas de contención aplicadas a los funcionarios que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa como son diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, epoc, entre otras. De igual forma a los trabajadores que tengan más de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, se seguirá procurando el trabajo a distancia hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde”, subrayó.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza emitirá las instrucciones debidas, lineamientos y recomendaciones en cada una de las dependencias y organismos descentralizados respetando en todo momento los derechos laborales de los servidores públicos.

Noticias