CONTINÚA DIF ATIZAPÁN BRINDANDO APOYOS JURÍDICOS A POBLACIÓN VULNERABLE DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El DIF de Atizapán de Zaragoza, continúa trabajando todos los días por ofrecer servicios jurídicos en materia familiar y civil, a fin de orientar con responsabilidad a la población que requiera atención asistencial.

En este sentido, el Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán, detalló que pese a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no se han suspendido las asesorías legales, pues si bien en estos momentos no es posible dar atención de manera presencial, la Subdirección Jurídica y Consultiva brinda asistencia telefónica.

“Nosotros no hemos parado labores durante esta contingencia, pues estamos conscientes de que hoy más que nunca los atizapenses necesita apoyo alimentario, psicológico y jurídico. Contamos con abogados altamente calificados que brindan asesorías jurídicas en materia familiar y civil a efecto de ayudar en temas del orden público y privado”.

Por su parte, el titular de la Subdirección Jurídica y Consultiva de DIF Atizapán, el Lic. Juan Jiménez Pérez, informó que entre los servicios que se ofrecen se encuentran pláticas conciliatorias, divorcios voluntarios y encausados, guardia y custodia, reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia, siendo este última la más solicitada.

“Nos llegan muchos casos de negación del pago de pensión alimenticia por parte de los padres, por lo que de acuerdo a la ley, asesoramos a la solicitante para que sepa qué hacer y que sus hijos no queden desprotegidos, e incluso ella misma, en calidad de conyugue, pareja, ex pareja o concubina se le da protección”.

Así mismo, el funcionario destacó que debido al confinamiento el número de casos de divorcios, guardia y custodia han aumentado, por lo que siguiendo las medidas de sanidad el DIF municipal instaló un módulo de atención jurídica y psicológica a las afueras del hospital general “Dr. Salvador González Herrejón”.

“Nuestro principal objetivo es impulsar la integración familiar, pero cuando esto ya no es posible es necesario asistir a las partes involucradas para que puedan llevar un adecuado procedimiento ante la ley. Queremos que sepan que los atizapenses no están solos, estamos para apoyarlos en todos los sentidos en el DIF Atizapán”, puntualizó Jiménez Pérez.

Noticias