REPARTIRÁ DIF ATIZAPÁN 10 MIL KITS DE LIMPIEZA PARA REDUCIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL MUNICIPIO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A partir del mes de julio el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, pondrá en marcha el programa “Casa Limpia, Hogar Seguro”, mediante el cual entregará 10 mil kits de limpieza casa por casa, con la finalidad de reducir el riesgo de exposición al COVID-19 en el territorio.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, señaló que este nuevo programa viene a fortalecer la entrega de 24 mil despensas contempladas hasta el momento y casi 48 mil comidas calientes que se han entregado a los ciudadanos como una muestra de solidaridad en esta pandemia sanitaria.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras comunidades sean lo más seguras posible para alcanzar en los próximos días la fase naranja. Por ello, a partir del 6 de julio comenzaremos a entregar casa por casa 10 mil kits de limpieza en esta primera etapa que tenemos contemplada a fin de cerrar el cerco sanitario en nuestro municipio, lo que se suma a la entrega de despensas y comidas calientes entre la población atizapense.”, detalló.

Así mismo, Ledesma Llaca informó que el kit de limpieza está conformado por una cubeta que contiene un litro de limpiador con aromatizante para pisos, un litro de cloro, un litro de pino, detergente en polvo, pastillas de cloro, un par de guantes de limpieza y una jerga.

“Es posible matar el virus que causa el COVID-19 si usamos los productos correctos en nuestra limpieza de rutina. Hoy, por instrucciones de nuestra presidenta municipal, la Mtra. Ruth Olvera Nieto, estaremos recorriendo en los próximos días todas las calles de nuestro municipio para entregar estos 10 mil kits a las familias atizapenses”, subrayó.

Cabe señalar que el semáforo sanitario del municipio de Atizapán de Zaragoza se encuentra actualmente en color rojo, pero próximamente entrará en fase naranja, por lo que el retorno a la “nueva normalidad” se lleva a cabo mediante un sistema escalonado para determinar los sectores que podrán retomar actividades; sin embargo, el apoyo de todos y cada uno de los atizapenses es necesario para alcanzar este fin.

“Estamos redoblando esfuerzos por acercar a la comunidad estos kits de limpieza, además de las despensas alimentarias y comidas calientes. Queremos que las familias de nuestro municipio sepan que no están solas durante esta contingencia sanitaria, pero es necesario contar con su apoyo y sigan respetando los protocolos de salud por el bien de nuestras familias”, puntualizó Ledesma Llaca.

Noticias