APLICA DIF ATIZAPÁN Y DIFEM OPERATIVO “CRUCERO” PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL EN EL MUNICIPIO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza en coordinación con la Procuraduría del DIF del Estado de México (DIFEM), dieron inicio al operativo “Crucero”, el cual busca disminuir y erradicar el trabajo infantil en la localidad.

La Lic. Angélica María Lozano Monter, Procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán, acompañada por la Mtra. Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora del DIFEM, además de servidores públicos, recorrieron vialidades principales para identificar a menores en situación de riesgo.

En entrevista, la Mtra. Pozas Serrano, mencionó que mediante el operativo “Crucero” se busca “identificar cuantas niñas, niños y adolescentes están trabajando, establecer cuáles son las condiciones que están permeando para que estén en las calles, y generar una estrategia a largo plazo y de manera concreta, sistémica que pueda ayudarlos y sacarlos de las calles”.

Por su parte, la Procuradora Lozano Monter, subrayó que se está trabajando de manera conjunta entre los dos niveles de gobierno para reforzar las acciones de detección y atención a quienes realizan algún tipo de trabajo infantil y así evitar exponerlos a situaciones de riesgo como contagio por covid 19, violencia, accidentes en vía pública, explotación infantil, abandono, drogadicción, entre otros.

“Estamos trabajando muy de la mano con el DIFEM desde el inicio de esta administración para combatir todo problema relacionado con la niñez. Hemos dividido por etapas la detección de menores en riesgo e iremos identificando las causas para poder dar soluciones permanentes”.

El Operativo Crucero se aplicará de manera aleatoria en el municipio y se suma a las acciones que el DIF Atizapán ha implementado con DIFEM en apoyo a niños y jóvenes para evitar que caigan en las drogas o en su defecto puedan salir de ellas. Pues mediante el programa municipal de Prevención y Atención a las Adicciones (PREADIC) ha sido posible rescatar a muchos menores y encausarlos a llevar una vida sana.

Noticias