CONDENA DIF ATIZAPÁN VIOLENCIA DE GÉNERO Y LENGUAJE SEXISTA Y DISCRIMINATORIO CONTRA LA MUJER



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el marco de la celebración mundial del “Día Naranja”, el cual busca generar conciencia entre la población para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza continúa fortaleciendo sus programas de apoyo a la comunidad atizapense.

A través de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Atizapán realiza acciones necesarias para velar por los derechos, bienestar e interés superior de la niñez y adolescencia, con el propósito de garantizar el crecimiento y desarrollo de manera adecuada.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General de esta institución, mencionó que la Procuraduría cuenta con un equipo de profesionales en las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social, quienes tienen un firme compromiso con la protección de la niñez y adolescencia de Atizapán de Zaragoza.

“Nosotros no damos tregua a la violencia de género, violencia política, al lenguaje sexista o discriminatorio en contra de la mujer en nuestro municipio. Por el contrario, estamos preocupados por prevenir y erradicar estas prácticas que nos dañan como sociedad mediante el fortalecimiento de protocolos para atender a este sector que se ve afectado todos los días”, detalló el titular.

Por su parte, Angélica María Lozano Monter, Procuradora del DIF Atizapán, explicó que a través de una iniciativa de ley, se propusieron reformas tendientes a fortalecer que los órganos jurisdiccionales consideren a la hora de juzgar con visión de género los antecedentes de cualquier tipo de violencia ejercida por el sujeto activo en contra de la mujer al momento de emitir sus fallos.

“Debemos unir acciones en cuanto a la violencia y discriminación hacía la mujer, a fin de que la justicia se dé con perspectiva de género, favoreciendo con ello no sólo su prevención, erradicación y sanción, sino promoviendo un verdadero cambio cultural, formando e impulsando nuevas conductas en la sociedad que mejoren las relaciones sociales y motiven el respeto e igualdad entre hombres y mujeres”, puntualizó la funcionaria pública.

Noticias