ATIENDE DIF ATIZAPÁN A 164 PACIENTES EN CONSULTORIO COVID DE LA CLÍNICA INTEGRAL PARA EL CUIDADO DE LA SALUD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A casi cuatro meses de haber iniciado la pandemia de Covid-19 en nuestro país, el municipio de Atizapán de Zaragoza no ha bajado la guardia en su lucha constante contra esta terrible enfermedad, misma que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, ya ha cobrado la vida de 134 personas en territorio atizapense.

Durante este periodo, el Sistema Municipal DIF de Atizapán a través de su consultorio Covid, ubicado en Clínica Integral para el Cuidado de la Salud, ha atendido a 164 pacientes con diagnóstico operacional, de los cuales el 52 % son mujeres y el 48% son hombres, registrando al mes de junio con el mayor número de atención brindadas.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en Atizapán, destacó que de los 164 casos atendidos en lo que va de la contingencia sanitaria, los meses de mayo y abril también tuvieron un repunte considerable.

“En el mes de junio atendimos 88 casos, en mayo 52, en abril 20 y 4 en los meses restantes. De estos, 141 resultaron sospechosos, 24 dieron positivo a la prueba del Covid-19 y 1 resultó negativo. A su ingreso a nuestra clínica el mayor número de pacientes presentó factores de riesgo para la enfermedad, tales como obesidad, tabaquismo e hipertensión, principalmente”, detalló.

Entre las colonias que han sido atendidas con el mayor número de casos por enfermedades respiratorias se encuentran: Lomas de San Miguel, Lomas de Atizapán, Lázaro Cárdenas, Ampliación Emiliano Zapata, Las Águilas y San Juan Bosco, registrando a personas de 31 a 40 años como las principales afectadas.

“Lamentablemente el rango de edad dominante es entre los 31 a 40 años, seguido por pacientes de 21 a 30 años y después aquellos que se encuentran entre los 41 a 50 años. Sin embargo, también tenemos pacientes de 51 a 60 años entre los más vulnerables de contagio. Debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros en todo momento, estamos en el punto más peligroso de la pandemia”, puntualizó Ledesma Llaca.

Así mismo, el Sistema Municipal DIF Atizapán, continúa exhortando a la población a implementar los protocolos de salud para evitar más contagios; utilizar gel antibacterial y cubrebocas, no saludar de beso o de mano, mantener la sana distancia y sobre todo evitar concentraciones masivas que puedan poner en riesgo la salud.

Noticias