PIDE DIF ATIZAPÁN QUE CELEBRACIÓN DEL DIA DEL PADRE SE REALICE DESDE LA DISTANCIA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A unos días de celebrarse el Día del Padre en nuestro país, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, hizo un llamado a la población atizapense para festejar a papá desde la distancia, pues debido a la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19, no se está en condiciones de realizar reuniones familiares.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la entidad, señaló que Atizapán se encuentra en semáforo rojo, por lo que se deben reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, lo que implica evitar realizar reuniones, fiestas o celebraciones.

“La curva de la pandemia está en lo más alto, por ello les pedimos a los atizapenses que se queden en casa y festejen a papá desde la distancia, es el mejor regalo que podemos darle a quienes queremos, pues el número de contagios va en aumento y es importante continuar cuidando a nuestras familias siguiendo los protocolos de higiene”, detalló.

Ledesma Llaca recalcó que la posibilidad de bajar la curva de contagios está en manos de la sociedad y de eso dependerá que se avance a la próxima fase sanitaria, color naranja, la cual permitirá la reapertura de algunas actividades no esenciales, así como de algunos espacios abiertos.

“Es muy importante festejar a papá en su día, pero lo más importante es festejarlo desde la distancia para evitar contagios. Si trabajamos juntos pronto alcanzaremos la fase naranja, la cual nos permitirá dar apertura a otros giros”. Así mismo, el funcionario recalcó que el sábado 20 y domingo 21 de junio no habrá acceso a los panteones municipales, única y exclusivamente se darán servicios de inhumaciones.

Noticias