REGISTRA ATIZAPÁN 110 DEFUNCIONES POR COVID-19, PIDE DIF MUNICIPAL NO BAJAR LA GUARDIA ANTE PANDEMIA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ante el gran incremento de muertes registradas en el país provocadas por el COVID-19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, ha pedido a la población no bajar la guardia ante la pandemia, pues hasta el momento, de acuerdo con datos del Estado de México, se reconocen 110 defunciones en la entidad.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, destacó que nuestro país ha alcanzado el punto cumbre de la epidemia, por lo que en el municipio se continúan reforzando las medidas sanitarías emitidas por las Secretarías de Salud de los gobiernos estatal y federal, a fin de prevenir su contagio y propagación.

“Es importante que la población sepa que en DIF Atizapán estamos ateniendo a un promedio de veinte personas diariamente, a la fecha hemos registrado 90 casos sospechosos de los cuales 16 han resultado positivos, por lo que es importante seguir quedándonos en casa para evitar el contagio”, subrayó.

Así mismo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México ha reportado 719 casos positivos en el municipio, de los cuales 110 han sido registrados como defunciones. Por lo que el gobierno municipal ha replicado en diferentes medios de comunicación campañas de fortalecimiento para continuar con los protocolos de prevención.

“En nuestras manos está la posibilidad de bajar la curva, de evitar más muertes, muchos piensan que la enfermedad no existe. Sin embargo, nosotros los invitamos a que se acerquen al DIF para aclarar cualquier duda. La Presidenta Ruth está creando un plan estratégico para la recuperación económica, y también nosotros estamos creando un plan para que de manera asistencial podamos continuar apoyando a los atizapenses”, puntualizó Ledesma Llaca.

Noticias