EXHORTA DIF ATIZAPÁN A NO BAJAR LA GUARDIA Y RESPETAR LAS MEDIDAS SANITARIAS DURANTE CONTINGENCIA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Luego de darse a conocer que la incorporación a las actividades de la nueva normalidad dependerá de la capacidad hospitalaria para atender a las personas contagiadas por Covid-19, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza exhortó a la población del municipio a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias.

El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, precisó que actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, lo que significa que estamos en el máximo riesgo de contagio.

“No debemos bajar la guardia, en estos momentos nos encontramos en la máxima alerta sanitaria de contagios, por lo que exhortamos a la población atizapense a quedarse en casa y salir solo para realizar labores esenciales. Pedimos un lavado frecuente de manos, que no dejen de utilizar cubrebocas y que usen gel antibacterial, respetando en todo momento la sana distancia”, subrayó.

Ledesma Llaca reconoció la importancia de continuar aplicando al pie de la letra las medidas de higiene en Atizapán para evitar la propagación y contagio del COVID-19, y contribuir de esta manera con la recuperación y el avance a la siguiente fase (naranja) del semáforo sanitario en el Valle de México.

“El semáforo epidemiológico señala cuatro fases identificadas por un color cada una; rojo, anaranjado, amarillo y verde. Mientras la ocupación hospitalaria sea mayor al 65% no podremos salir del color rojo, necesitamos redoblar esfuerzos y bajar ese porcentaje para alcanzar la face naranja, por eso continuaremos exhortando a la población atizapenses a hacer caso a todas las medidas de prevención.”

El funcionario municipal destacó que el gobierno municipal que preside la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, seguirá entregando comidas calientes gratuitas y apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables de la población.

“Nosotros no podemos detenernos, tenemos que seguir recorriendo las calles y avenidas de nuestro municipio en apoyo a las familias en estado de vulnerabilidad, pues esta pandemia ha causado mucho daño físico, moral y económico. Es tiempo de ayudarnos y cuidarnos para salir juntos de esta situación. La unión hace la fuerza”, puntualizó.

Noticias