ACERCA DIF ATIZAPÁN SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA A POBLACIÓN VULNERABLE DURANTE CONTINGENCIA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Durante la contingencia generada por el SARS-CoV2 (COVID-19), la Procuraduría para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, continúa trabajando de manera permanente en beneficio de la población más vulnerable de la entidad.

Como área prioritaria, la Procuraduría continúa trabajando de manera permanente, tiempo en el cual fue implementada una Línea de Emergencia Telefónica, mediante la cual se han brindado 56 orientaciones a usuarios que así lo han requerido.

Además, conscientes de los problemas relevantes de los niños y los adolescentes desde la perspectiva de sus derechos, se han recibido 65 reportes de probable vulneración, brindando pronta atención y seguimiento a estos hechos.

En este orden de ideas, preocupados por las personas que requieren servicios jurídicos y psicológicos, pero dada su condición de vulnerabilidad no cuentan con los recursos para pagar los altos costos que maneja el sector privado, la Procuraduría del DIF Atizapán ha otorgado de manera gratuita 150 Asesorías Jurídicas y 380 Orientaciones Psicológicas a la población en general, realizando 15 Denuncias en Línea.

Así mismo, se instaló un Módulo de Atención a fin de brindar Asesoría Jurídica y Orientación Psicológica a familiares de pacientes internados en el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón, beneficiando con ello a 50 familiares de pacientes víctimas del COVID- 19.

Cabe señalar que también se han realizado vídeos de prevención contra la Violencia Familiar, Prevención a las Adicciones, el embarazo en los adolescentes, los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes entre otros temas.

Con acciones como estas el DIF Atizapán, ayuda a la población más vulnerable a recibir asesorías y atención, sin que esto afecte su economía familiar y por el contrario se contribuye a resolver sus conflictos legales o bien a mejorar su salud mental, logrando con esto un desarrollo integral de las familias del municipio.

Noticias