DIF ATIZAPÁN APLICARÁ VACUNAS GRATUITAS PARA MÁS DE MIL 900 MENORES



Atizapán de Zaragoza.- Trabajar por la salud y bienestar de las familias atizapenses, es uno de los objetivos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza, por lo que dio arranque la Primer Semana Nacional de Salud “Por el Bienestar de tu Familia y México, Vacúnalos”, en el Jardín de Niños María Montessori, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Con la presencia de la Presidenta Municipal, Ruth Olvera Nieto, de la Directora del DIF local, Linda Ariciniega Álvarez, autoridades estatales, escolares y padres de familia, dieron por inaugurada la semana de salud enfocada a la niñez atizapense.

Se aplicarán más de mil 900 vacunas orales contra el poliomielitis para niñas y niños de seis a 59 meses de edad, se reforzará la vacunación permanente, la distribución de vida suero oral, así como información sobre la prevención de enfermedades.

La Alcaldesa Ruth Olvera comentó que los menores son el futuro de México, por lo que reafirmó su compromiso con la niñez del municipio, mencionando que “en Atizapán lo que debemos hacer es mantener a nuestros niños libres de enfermedades y de todo aquello que sea agresivo para ellos; vamos trabajando juntos por su bienestar”.

Por su parte la directora Linda Ariciniega agradeció al personal médico por su buena disposición en pro de la salud de la población.

De igual forma, se llevó a cabo el corte inaugural de una nueva aula para el jardín de niños.

Noticias