BRINDA DIF ATIZAPÁN COMIDAS CALIENTES, APOYOS ALIMENTARIOS Y JUEGOS DE MESA EN CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Para atender las necesidades básicas de alimentación en adultos mayores en situación de vulnerabilidad y personas de extrema necesidad, durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el gobierno que encabeza la Mtra. Ruth Olvera Nieto, a través del Sistema Municipal DIF continúa distribuyendo apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan.
Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán, detalló que servidores públicos de este sistema salen diariamente a recorrer las calles de las diferentes colonias que conforman el municipio para ofrecer comida caliente a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, cuidando en todo momento las medidas de prevención.
El funcionario informó que “por instrucciones de nuestra presidente municipal, la Mtra. Ruth Olvera Nieto, estamos saliendo a repartir comida caliente a los atizapenses, cuidando en todo momento las medidas de seguridad. Este operativo de asistencia social busca hacer frente a esta contingencia en los grupos vulnerables de la entidad, pues estamos conscientes de lo difícil que es para las familias vivir esta situación”.
El Sistema Municipal DIF Atizapán entrega diariamente mil raciones de comida “para llevar”, además de apoyos alimenticios de la canasta básica y juegos de mesa como son ocas, serpientes y escaleras, loterías y libros para colorear a fin de pasar un rato divertido en familia sin salir de casa.
“Queremos apoyar al mayor número de atizapenses, y en nuestras entregas en todo momento seguimos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad. Primeramente, mantenemos la sana distancia, satinizamos a las personas y posteriormente les entregamos la comida caliente, los apoyos o los juegos de mesa”, expresó Ledesma Llaca.

Así mismo el titular del DIF Atizapán exhortó a las familias atizapenses a seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar los contagios por la pandemia del COVID-19: permanecer en casa, lavarse las manos, usar gel antibacterial y cubrebocas, cuidar de cada uno de los integrantes de la familia, pero en especial a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.

“Por favor, hay que quedarnos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, y si es necesario salir de nuestras casas hay que usar cubrebocas. Ponemos a disposición dos líneas telefónicas de nuestra subdirección médica 55 21 61 71 00 y 55 21 61 71 03 donde con gusto será atendido cualquier asunto relacionado con la salud”, puntualizó Francisco Ledesma.

Noticias