REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19 EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Como parte de los protocolos de prevención que ha tomado el gobierno de Atizapán ante la presencia del nuevo Covid-19, la Mtra. Ruth Olvera Nieto y el cuerpo edilicio autorizaron un fondo municipal para difundir entre la población las medidas de prevención adecuadas, siendo Atizapán el primer municipio del Estado de México en haber tomado diversas acciones para evitar su propagación.
Como resultado y en total apego a las medidas de prevención de la Secretaria de Salud, el gobierno municipal dio a conocer con anterioridad el Plan Municipal de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas ante COVID-2019 e inició una campaña intensiva de prevención en instancias públicas, escuelas, empresas y comunidades del municipio, la cual ha sido reforzada paulatinamente..
El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director del Sistema Municipal DIF y encargado de coordinar las acciones con el gobierno Federal y Estatal, informó que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó un Comité de Emergencia de Protección Civil para la Coordinación de Acciones de Prevención del Covid-19 y así reforzar las medidas de prevención.
“De manera temporal serán suspendidos los eventos masivos y actividades no esenciales de los sectores públicos, sociales y privados. También serán suspendidas las actividades en las estancias infantiles, las casas de la tercera edad y estancias de atención a la discapacidad. Además se ha solicitado al personal de las áreas de atención al público usar cubre bocas y el equipo necesario para brindar tranquilidad a los usuarios de los servicios municipales”, precisó Ledesma Llaca.
Asimismo, destacó que fueron adquiridos 70 mil kits de prevención, los cuales con el apoyo de la Dirección de Bienestar y Protección Civil municipal, se han ido distribuyendo entre la población además de impartirse pláticas para impulsar una campaña informativa y recordar a la ciudadanía cuáles son las medidas de prevención básicas para evitar la propagación del coronavirus.

“De acuerdo con el Programa Emergente por Riesgo Sanitario Covid-19 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo del Lic. Carlos Alcántara Salina, las personas de la tercera edad son más vulnerables a esta enfermedad, por lo que se ha decidido aplicar estas y otras acciones de cuidado”, subrayó el titular del Sistema DIF.
Por su parte, las servidoras públicas de la administración municipal que sean madres solteras con hijos menores de 12 años, tendrán un horario laboral de 9 de la mañana a 2 de la tarde y en ningún momento se verán afectadas sus percepciones, pues el gobierno municipal coadyuvará a que se cumplan las disposiciones instruidas por el gobierno federal y estatal en los tiempos y términos establecidos.
El Mtro. Francisco Ledesma Llaca puntualizó que el gobierno municipal mantendrá informadas a todas las familias de Atizapán de Zaragoza y se les invita a guardar la calma y a usar puntalmente todas las medidas preventivas y de higiene recomendadas.
“Debemos estar alerta y no generar cuestiones de pánico. En caso de padecer algún síntoma recomendamos permanecer en casa y evitar automedicarse. De ser necesario ponemos a disposición los números 800 00 44 800 y 800 900 32 00 para ser atendidos por especialistas y dar el seguimiento médico correspondiente”.

Noticias