TRIUNFA BOXEADORA ATIZAPENSE EN HIDALGO, GANA CAMPEONATO EN OLIMPIADA REGIONAL JUVENIL



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con el puño en todo lo alto, feliz y contenta por haber conseguido el campeonato en la Olimpiada Regional Juvenil celebrada en el estado de Hidalgo, regresó la joven boxeadora atizapense, Lizzet García Márquez, alias “La China”, quien agradeció a la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, la Mtra. Ruth Olvera Nieto el apoyo recibido de manera incondicional.
Con 16 años de edad, oriunda de la colonia Ampliación Cristóbal Higuera y con muchas metas en la vida, Lizzet García consiguió este fin de semana el campeonato en la Olimpiada Regional Juvenil en la categoría de los 75 kilogramos juvenil femenil, lo que la clasifica a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.
En entrevista en las instalaciones de la escuela Olimpia Boxing, ubicada en la colonia Bonfil, Juan Carlos Naranjo, entrenador de “La China”, mencionó que el camino no ha sido fácil para conseguir estos logros, pues reconoció que el boxeo es un deporte que implica grandes sacrificios, pero al mismo tiempo regala muchas satisfacciones, de ahí la importancia de contar con el respaldo de la presidenta Ruth Olvera Nieto.
“Lizzet tiene más de 200 peleas en su haber. Recientemente en enero resultó campeona en la Olimpiada Estatal 2020, hoy consiguió en Hidalgo el campeonato en la Olimpiada Regional Juvenil, en mayo ira a Nuevo León para conseguir el campeonato en la Olimpiada Nacional, y si las cosas resultan favorables, estará formando parte de la nueva Selección Nacional para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024”, destacó.
Con una sonrisa en su rostro, “La China”, agradeció a la Mtra. Ruth Olvera y al Director del DIF Municipal; el Mtro. Francisco Ledesma el apoyo recibido en su preparación. “No los voy a defraudar, ellos, mis padres, mis hermanos, mi entrenador y muchas personas confían en mí. Hoy Dios me ha dado esta oportunidad de demostrar que cuando se quiere se puede y en Atizapán la gente puede. Todo es trabajo y dedicación y sé que lo vamos a lograr”, puntualizó.

Noticias