ARRANCA DIF ATIZAPÁN CON CALLEJONEADAS DE LAS FLORES PARA FORTALECER LA CULTURA Y LAS TRADICIONES EN EL MUNICIPIO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con un colorido y alegre recorrido por calles de la colonia Higuera, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y el Sistema Municipal DIF, arrancaron con la primera Callejoneada de las Flores, mismas que se llevarán a cabo en el mes de marzo como preámbulo del Festival Internacional de Cultura 2020 que realizará próximamente este municipio.

Entre un ambiente festivo de música y diversión, niños y adultos tuvieron la oportunidad de recibir flores y dulces, además de recorrer las calles acompañados por mojigangas de casi tres metros de alto, chinelos, toros pirotécnicos y un burro mechalero, todo esto amenizado con música de banda sinaloense para fortalecer la cultura y las tradiciones entre los habitantes de Atizapán.

Francisco Ledesma Llaca, director del Sistema Municipal DIF de Atizapán, mostró su agradecimiento a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto por el voto de confianza al haber permitido a este Sistema realizar la primer Callejoneda de las Flores.

“Para nosotros es un gran honor arrancar estas callejoneadas en la colonia Higuera porque siempre hemos tenido mucho apoyo y participación de su gente. Además del aspecto cultural también hemos traído nuestras jornadas médicas, en la que pueden hacer uso de nuestros diferentes servicios como son corte de cabello, dental, medicina general y muchos otros”, destacó.

Por su parte, Octavio Paredes, secretario particular de la presidente Ruth Olvera, informó en entrevista que la administración municipal está trabajando de manera distinta a las anteriores en el fortalecimiento del vínculo entre sociedad y gobierno, lo que ha sido punto clave para obtener buenos resultados.

“En el tema cultural el compromiso de la Presidente Ruth Olvera es realizar todo el mes de marzo las callejoneadas en diferentes colonias del municipio para fortalecer nuestras tradiciones. Esto es un pre de lo que será el Festival Internacional de Cultura 2020, el cual tendrá mucha temática mexicana, mucha calidad y muchas sorpresas de primer nivel, porque en Atizapán las promesas se cumplen”.

Octavio Paredes puntualizó diciendo que la actual administración seguirá redoblando esfuerzos en los trabajos de asistencia social, desarrollo económico, seguridad, obras y servicios públicos, agua, protección civil, bienestar social y cultura, entre otros, para beneficio de los atizapenses.

Noticias