ATIZAPÁN CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL CONDÓN CON LA ENTREGA DE 13 MIL PRESERVATIVOS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el marco de la celebración del Día Internacional del Condón y en vísperas del Día del Amor y la Amistad, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza distribuyó 13 mil preservativos entre la población atizapense, esto con la finalidad de prevenir embarazos y brindar protección contra las infecciones de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.
Con el lema “AMA DIFerente”, el DIF Atizapán inició su campaña de concientización en escuelas de nivel medio y superior, calles y avenidas, donde personal entregó a los estudiantes un paquete con dos preservativos masculinos, así como condones femeninos a quienes los solicitaron.
El Mtro. Francisco Ledesma Llaca, Director del Sistema Municipal DIF Atizapán, mencionó que los condones masculinos y femeninos además de evitar el embarazo son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH, la clamidia y la gonorrea.
“Hemos salido a visitar escuelas, calles y avenidas para entregar a los ciudadanos estos 13 mil preservativos con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de su uso de manera responsable para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados”, destacó.
Y agregó que de acuerdo al Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2013-2018, en materia de salud sexual y reproductiva, siete de cada 10 jóvenes que tienen relaciones sexuales por primera vez se encuentran entre los 15 y 19 años y más de la mitad (55.6%) reportó utilizar algún método anticonceptivo durante su primera relación sexual, siendo el condón el principal empleado.
Por otra parte, Ledesma Llaca subrayó que este mismo documento señala que al conocer las razones para no utilizar métodos anticonceptivos actualmente, 65.1% menciona no hacerlo por una cuestión de preferencia (no les gusta usarlo a ellos o a sus parejas). Mientras que durante su primera relación sexual, la mayoría mencionó que no esperaban tener relaciones sexuales (46.3%).

Noticias