CONMEMORA DIF ATIZAPÁN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con la finalidad de concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de intensificar los esfuerzos en la prevención del VIH, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza conmemoró el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, el cual se celebra el 1 de diciembre de cada año.
Ante estudiantes, autoridades del Tecnológico Universitario de Atizapán y representantes del Ayuntamiento, Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán, mencionó que en este día se comienza con una campaña de difusión en las escuelas públicas y privadas del municipio para prevenir esta enfermedad que tantas muertes ha causado en las últimas décadas.
“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH ha cobrado más de 32 millones de vidas. Esto es preocupante y lo que tenemos que hacer es detectar el virus antes de que tengamos la enfermedad. Hoy venimos a las escuelas porque la educación es la única forma con la que podemos combatir este mal público”, destacó.
El funcionario señaló que el VIH infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función, y se transmite por tener relaciones sexuales con una persona que la padezca; así mismo, como recibir una transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Además que también puede ser transmitida de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.
En este sentido, Ledesma Llaca informó que el DIF Atizapán aplicará 500 pruebas rápidas de detección, pues reconoció que la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad mueren por no atenderse a tiempo.
“La única vacuna que nos protege es la prevención y lo único mortal del VIH es no atenderse a tiempo. Por eso, es importante que las personas que la padecen lo sepan y puedan tener acceso a los servicios de asistencia y prevención antes que sea demasiado tarde.”, puntualizó.
El presente material no es una inserción pagada

Noticias